DECRET 65/2015, de 5 de maig, pel qual es modifica el Decret 45/2015, de 31 de març, sobre l'elecció dels membres dels consells comarcals.

SecciónDisposicions Generals
EmisorDepartament de Governació i Relacions Institucionals
Rango de LeyDecret

En fecha 30 de abril de 2015 se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya la Ley 4/2015, del 23 de abril, de creación de la comarca del Moianès. El artículo 1.1 de dicha Ley crea la comarca de El Moianès, integrada por los municipios de Calders, Castellcir, Castellterçol, Collsuspina, Granera, L’Estany, Moià, Monistrol de Calders, Sant Quirze Safaja y Santa Maria d'Oló. La disposición final segunda prevé su entrada en vigor al día siguiente de su publicación.

La disposición adicional del Decreto 45/2015, de 31 de marzo, sobre la elección de los miembros de los consejos comarcales establece que, en el supuesto de que antes de la celebración de las elecciones municipales previstas para el día 24 de mayo de 2015 se constituya una nueva comarca, se procederá a la redistribución del número de consejeros previsto en el artículo 2 del Decreto.

Por todo eso, a propuesta de la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, y con la deliberación previa del Gobierno,

Decreto:

Artículo único

El número de consejeros que se deben elegir en el Consejo Comarcal del Moianès es de 19 miembros, de acuerdo con la última cifra de población de cada municipio oficialmente aprobada y de conformidad con lo que disponen el artículo 14.2 del Real decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales, y el artículo 20.2 del Texto refundido de la Ley de la organización comarcal de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 4/2003, de 4 de noviembre.

El número de consejeros de las comarcas de El Bages, de Osona y del Vallès Oriental no varía.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR